Mariel Daneri, precandidata a concejal por el Frente de Todos en Ensenada: “Nuestra propuesta es seguir creciendo”
Con el horizonte electoral a la vuelta de la esquina, los candidatos de distintos espacios comenzaron a trasmitir sus propuestas a la ciudadanía. En Ensenada, el oficialismo coincidió en que su mejor campaña es la gestión: “Le proponemos al vecino seguir creciendo, del mismo modo que lo venimos haciendo desde el primer día que asumimos en 2003”, aseguró Mariel Daneri, docente y candidata a concejal de Todos Ensenada, en diálogo con DixitP.
A partir de su desempeño como consejera escolar, Daneri fue tenida en cuenta en el armado de la lista del sekismo para ocupar el cuarto lugar de la nómina de concejales.
En relación a la actualidad de la Educación en el distrito, afirmó que la Municipalidad se hizo cargo de los jardines y escuelas ensenadenses ante la ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal. En ese sentido, la actual consejera escolar y precandidata a concejal, explicó: “Al no poder disciplinar a un intendente que no se corrió ni un centímetro de sus convicciones, Provincia y Nación bloquearon económicamente a Ensenada”.
“Cambiemos no solo castigó a las Escuelas del distrito, tampoco dio una curita para la Salud, ni un litro de nafta para los patrulleros ni un paquete de fideos para quienes más lo necesitan”, amplió.
En ese sentido, Daneri reconoció que Mario Secco nunca se les soltó las manos a los establecimientos de la ciudad: “Llevamos respuestas a las 70 instituciones educativas del distrito. Sería muy importante recuperar el rumbo de la Provincia para que se hagan obras estructurales necesarias en muchos edificios”.
En los últimos días, en un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar, se comenzaron a colocar 50 nuevas estufas en los establecimientos educativos: “A partir del 2016, el gobierno provincial eliminó un fondo específico para la compra y mantenimiento de estufas. De este modo el Consejo Escolar acudió al Municipio para obtener una solución y la Gestión del Intendente Mario Secco dispuso una partida del Fondo Educativo para la compra de los calefactores”, finalizó.